Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El alcalde de Guamal suspendido por el Contralor López, regresa al cargo por Acción de tutela

 El alcalde de Guamal suspendido por el Contralor López, regresa al cargo por Acción de tutela

GUAMAL. Un fallo de Tutela ordenó  al Contralor del Meta, Carlos Alberto López, que, en un plazo de 48 horas, comunique al Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, sobre la presente decisión y le solicite que reintegre de inmediato al ejercicio de sus funciones al Alcalde de Guamal, Germán Giovanni Peñón Niño.

Peñón, fue suspendido por decisión del Contralor, bajo la discrecionalidad de “verdad sabida y fe guardada” ante supuestas irregularidades en la celebración de un contrato de alimentos para atender la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus.

El Alcalde de Guamal, Giovanny Peñón, ya había hechos sus consultas ante la Contraloría General de la república donde obtuvo concepto favorable y sin embargo el Contralor departamental lo suspendió dentro de una indagación preliminar de orden fiscal.

En consecuencia, el alcalde regresa a su despacho y la investigación continuará su curso procesal hasta resolverse de fondo.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

1 Comentario

  • Señor Alcalde de Guamal. Como muchos mandatarios que quieren engañar al pueblo, pero a Dios no lo engañan. Si la ley del pueblo lo sacó victorioso, la mano de Dios, hace justicia. Por que no gobiernan con honestidad?

Los comentarios están cerrados.

Estadísticas para anunciantes