El Alcalde Harman aclaró que el servicio de catastro está en cabeza del municipio
Villavicencio. – El alcalde, Juan Felipe Harman, le salió al paso de las afirmaciones que se hacen en redes sociales donde se manifiesta una eventual privatización de los servicios de catastro.
Explicó que “en el municipio de Villavicencio, como persona jurídica, recae la habilitación de gestor catastral otorgada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), de manera que es imposible cualquier concesión o privatización sobre este servicio”.
“No existe privatización porque el servicio público hoy lo presta, determina y dictamina la Secretaría de Catastro. Existe un fortalecimiento de una empresa del municipio, que es Alborada, con un centro de gestión catastral, en el marco de una alianza estratégica, en el que esperamos aumentar la satisfacción de la gente que antes atendía el IGAC”, explicó el mandatario.
Precisamente, para prestar un servicio óptimo, se estableció una alianza estratégica con una empresa privada que fue seleccionada mediante una convocatoria pública, en la que se presentaron las empresas Comcel, Artix SAS y Realtix, que fue, de hecho, la que triunfó en el proceso de selección.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)