El Alcalde propuso estímulos al patrullero que dé resultados positivos en la lucha contra la delincuencia
El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, propuso al Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía, General, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, que contemple la posibilidad de otorgar estímulos a los patrulleros que den resultados positivos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
Eso motiva al policía a cumplir con sus deberes tal como lo juró al salir de la escuela, a trabajar pos la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Confía, Felipe Harman, que esa es una forma de estrategia que puede contribuir al fortalecimiento de la seguridad, acompañada de vehículos, equipos de comunicaciones y otros elementos tecnológicos, los cuales ya han sido entregados a la Policía Metropolitana de Villavicencio.
En ese orden, Harman Ortiz, exigió a la policía que haga cumplir el toque de queda decretado desde las 8:00 de la noche, precisamente para disminuir el contagio de la pandemia del coronavirus.
“No se permite que a las 9:00 de la noche haya aglomeración de personas en los polideportivos y en otros sectores de los barrios, rompiendo las medidas de seguridad sanitarias y eso lo debe controlar la policía, paralelo a la persecución de delincuentes” reclamó el mandatario.
Agregó que “el Incumplimiento de medidas es por falta de autoridad según la percepción ciudadana”
Por último, solicitó al Director Nacional de seguridad de la Policía, que inicie lo más pronto posible el traslado de 150 policías antiguos en Villavicencio que algunos, ya se acomodaron a las circunstancias de inseguridad y hasta pueden llegar a tener algún nexo con los criminales.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)