El balazo fue en la cabeza, lo lanzó al suelo y lo dejó aturdido pero está vivo, porque el casco lo salvó
Santa Bárbara de Arauca. “Estoy vivo gracias a Dios, el Señor me ha dado una segunda oportunidad”, dijo al Noticiero del Llano, “el soldado que está vivo por obra y gracia”.
Parece mentira, pero es la realidad, ya que ese hombre adscrito a la octava División del Ejército, se salvó milagrosamente, cuando un francotirador, desde la penumbra, le disparo y la bala, que lo lanzó al suelo y dejó aturdido, impactó en el casco.
Parece mentira, pero cuando Yilmar Alexis Guapacho Martinez, estaba protegiendo la vida de otro militar internado en el hospital de Saravena, después de ser herido cuando desactivaba un artefacto explosivo, un desconocido para las autoridades, le disparó para acabar con su vida, pero el proyectil le dio de frente al casco que portaba, y este ciudadano, se mantendrá en el ejército y pendiente de su hogar integrado por su madre, esposa y dos hijos.
La unidad motorizada del Grupo de Caballería Mecanizado N.°18 General Revéiz Pizarro de la Octava División del Ejército Nacional, está atenta a ayudar a la comunidad en esta convulsionada zona, ya que disidencias de las extintas FARC, como integrantes del ELN y otros grupos, cometen periódicamente actos delincuenciales en la región.
Pese a que el hecho se presentó hace varios días, en Saravena y Arauca se comenta en todos los círculos este hecho, ya que es considerado por los moradores, y las mismas Fuerzas Armadas como insólito y se pone de presente el favor de Dios, y como fundamento, las oraciones de la mamá de Yilmar Alexis y de su esposa, que todo los días invocan al Divino Creador para que proteja a este joven soldado de la patria.
“Continuaré en el ejército y actuaré con la misma diligencia de siempre”, dijo a los periodistas el militar que se mantiene prestando el servicio y que se salvó en este atentado gestado por el criminal que huyó, animado no se sabe por quién o quienes buscar acabar con la vida de personas, cuyo único pecado es portar un uniforme y trabajar diariamente en la defensa de las gentes, y por el imperio de la democracia, que así no sea perfecta, se mantiene en esta época donde lamentablemente la violencia es ejercida por quienes, con actitud guerrera, buscan destruir el patrimonio de los colombianos.
Twitter:notillano Web: notillano.com (AA)