El Congreso es un nido de ratas, pese a que hay excepciones, dice Gustavo Bolivar
Bogotá. (Medios digitales) Colombia enfrenta uno de los momentos más difíciles en su historia reciente. La crisis económica que impuso la pandemia se juntó al inconformismo ciudadano con las políticas del Gobierno y esa unión tradujo en un estallido social que ha tenido en tensión al país por más de 50 días.
En diálogo con Kienyke.com, el senador Gustavo Bolívar opinó sobre esta grave situación.
El legislador de la ‘Lista de los Decentes’ afirmó que el panorama que se observa en el país es un fiel reflejo de diferentes condiciones como la pobreza y el desempleo que históricamente han perjudicado a un importante sector del país, que terminaron estallando con la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional en medio de un momento crítico para la ciudadanía, en el que no se podía sacar un peso más de sus bolsillos.
En estos tiempos difíciles muchos electores esperaban que el Congreso fuera capaz de sacar adelante proyectos que favorecieran a los más necesitados, sin embargo, fue poco lo que se hizo desde el Legislativo con este fin. Por lo tanto, el senador Bolívar cuestionó fuertemente la gestión del Congreso.
«El Congreso es una decepción, desde el día uno que estoy ahí sentado hasta hoy y de tiempo atrás. Es una manguala de personas que tienen intereses personales -obviamente hay muchas excepciones-, con una desconexión total de la gente y de los problemas porque cada congresista que llega allá comprando votos no piensa en la gente sino en cómo multiplicar ese dinero que invirtieron para llegar allá».
Y agregó: «El Congreso se comporta como lo que es: un nido de ratas, lo sigo pensando porque el comportamiento del bloque mayoritario es siempre buscarle el interés a quien los financia o al Gobierno que les da la mermelada, nunca piensan en la gente«.
Teniendo en cuenta que su opinión sobre el Congreso de la República no cambió a lo que pensaba antes de pasar del mundo de la televisión al Legislativo y que perteneciendo a la oposición poco pudo hacer, pues vio hundidos sus proyectos, actualmente está estudiando no volver a aspirar a una curul en 2022.
Twitter:@notillano Web:notillano.com ( Medios Digitales)