El conservatismo debe apoyar al pueblo, sentir lo social y adoptar audaces decisiones, afirma Rubén Darío Lizarralde
El partido conservador debe confundirse con el pueblo, sentir lo social, enfrentar la difícil situación que se registra y tomar audaces decisiones, señaló al Noticiero del Llano Rubén Darío Lizarralde.
El exministro quien ha desempeñado varios cargos públicos, y como ejecutivo de importantes empresas ha trasegado exitosamente en su dirección, recientemente renunció al conservatismo, señalando que esa colectividad no está a la atura de las circunstancias, y que Colombia requiere un cambio para evitar la corruptela, disminuir el desempleo, atender con eficiencia la salud y comprometerse con quienes están sufriendo la miseria y no les alcanza siquiera para alimentarse y vivir dignamente.
Señala, que el partido tiene la oportunidad de oro para retornar lugares de vanguardia de la política nacional, y la dirección del Estado.
Alude a la contratación laboral, de manera formal, para que el trabajador tenga estabilidad.
Manifiesta Lizarralde, la necesidad de la seguridad social para los trabajadores, y afirma que sin justicia impera la anarquía, y se desprotege la vida y los bienes de los ciudadanos, especialmente de los campesinos.
Dice que se debe respetar la protesta social, expresa que se debe mantener un buen presupuesto para el sector agrario, urge una política concreta para la eliminación de la pobreza extrema y que las regalías mineras y petroleras deben apoyar el desarrollo agroindustrial y Turístico.
Rubén Darío Lizarralde sostiene que como vamos, vamos mal y por lo tanto debemos asumir el desafío de un verdadero cambio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)