Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El coronavirus también deja graves secuelas en el organismo, dicen científicos

 El coronavirus también deja graves secuelas en el organismo, dicen científicos

Lo mejor es evitar el Coronavirus, porque así se supere la enfermedad, quedan problemas, señalan estudios científicos.

El Covid 19 trae consigo secuelas sobre el sistema nervioso y es que una de cada tres personas diagnosticadas con coronavirus padecen un trastorno psiquiátrico o neurológico, en los seis meses siguientes al inicio de la enfermedad, según los investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) del Centro de Investigación Biomédica de Salud de Oxford. A lo anterior se suma un estudio de más de 230.000 pacientes, en su mayoría estadounidenses, publicado en The Lancet Psychiatry que revela que hasta un 34% de los supervivientes al SARS-COV-2 arrastra este tipo de secuelas.
Entre los trastornos neurológicos las secuelas más comunes fueron la hemorragia intracraneal (0,6), el accidente cerebrovascular isquémico (2,1%) y la demencia (0,2%). Sin embargo, los trastornos más comunes, tras ser diagnosticado de COVID-19, fueron los trastornos de ansiedad (17% de los pacientes), del estado de ánimo (14%), de abuso de sustancias (7%) y el insomnio (5%).
Así las cosas lo más  importante para  la comunidad es cuidarse evitar las aglomeraciones; siempre pero bien puesto, debe usarse el tapabocas; evitar visitas a parientes amigos; lavarse periódicamente las manos y vacunarse, ya que ésta es la forma practica de evitar que el virus se extienda, y ahora con la Delta que ha llegado a Colombia, contamine a Villavicencio, el Meta y la Orinoquia, señalaron los especialistas.

Twitter:@notillano Web:notilano. (AA)

Relacionado

1 Comentario

  • SAYT apoya la gestión de los operadores de alimentos responsables con el medio ambiente.
    Tenemos productos y servicios que se ajustan a la realidad de la operación.

Los comentarios están cerrados.

Estadísticas para anunciantes