El ELN sigue secuestrando pese a haber acordado un cese al fuego.
Saravena. – El ELN secuestró a dos personas cuando se desplazaban por la carretera que comunica a esta población con Arauquita, entre ellas al conductor del automotor de servicio, y la señora, Jennifer Arboleda, de 28 años, esposa de un teniente del Ejército.
La mujer regresaba de visitar a su esposo, cuando fue interceptada por hombres armados que los obligaron a descender del automotor.
La Octava División del Ejército insistió en que detrás de este hecho estaría el Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla y pidió que se garantice la seguridad e integridad física de ambos.
Como se recuerda el Gobierno y esa guerrilla firmaron el pasado viernes 9 de junio, el cese el fuego «bilateral» y «temporal» que, tras un período de ajuste, durará en principio 180 días a partir del 3 de agosto, pero no se aprobó la suspensión del secuestro y las extorsiones.
El mayor general, Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que en “caso de que se registren situaciones en las que se vulneren los derechos o las libertades de las comunidades, las Fuerzas Militares están combinadas a actuar en cumplimiento de su misión constitucional ante delitos flagrantes y conductas punibles contempladas en el Código Penal Comunidad”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)