El fiscal general de EE. UU. califica el asalto de «intolerable ataque» y Pence dice a los asaltantes del Congreso: «No han ganado»
Washington (EFE).- El fiscal general en funciones de EE. UU., Jeffrey Rosen, calificó de «intolerable ataque» el asalto violento al Congreso llevado a cabo por partidarios del presidente saliente, Donald Trump, y afirmó que el Departamento de Justicia había enviado «cientos» de agentes para controlar la situación.
Rosen, que está en funciones desde que el fiscal general William Barr abandonó el cargo el pasado 23 de diciembre, señaló en un comunicado que la violencia en el edificio del Capitolio «es un ataque intolerable contra una institución fundamental de nuestra democracia» y dijo que la situación «es inaceptable y tenemos la intención de hacer valer las leyes de nuestro país». Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, condenó la violencia registrada durante el asalto al Capitolio y espetó a los seguidores del presidente Donald Trump que protagonizaron la insurrección: «No habéis ganado».