El invierno ha causado afectaciones en el servicio de energía eléctrica
El gerente de la Electrificadora del Meta, Andrés Enrique Taboada, explicó públicamente las razones de los apagones en Villavicencio y varios municipios del Meta.
Los vendavales, el fuerte invierno y los bloqueos por las protestas, son algunas de las causas que imposibilitan la prestación del servicio de energía eléctrica.
En el Centro poblado de Puerto Limón en área rural del municipio de Fuentedeoro, tienen que correr los postes y el cableado ya que el río Ariari está desbarrancando el terreno.
En otros sectores, la caída de árboles y el colapso de postes, han sacado del servicio a varias localidades y la capacidad de personal técnico no da abasto atendiendo más de 430 casos como los registrados el fin de semana.
Taboada dijo que tuvo que acceder a declarar la electrificadora en urgencia manifiesta para poder acceder de manera directa a contratar más personal técnico aprovechando que las petroleras tienen ingenieros disponibles en algunos municipios y eso ha ayudado bastante en el restablecimiento de la energía eléctrica.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)