“El presidente Gustavo Petro es la única esperanza”: campesinos de Uribe piden carreteras
Uribe. – Los campesinos de la zona montañosa de Uribe en sur del Meta, colocaron todas sus esperanzas en el gobierno del presidente, Gustavo Petro, para lograr las carreteras que los comunique con la civilización y los centros de consumo.
Desde los distintos puntos de las zonas rurales, los habitantes reclaman comunicación para poder transportar sus enfermos, los productos que cultivan y conectividad con la capital del departamento.
La petición fue formulada al jefe de Estado para que se diseñen programas de caminos veredales para esta zona del país y se logre, por fin, desembotellar una amplia región que por años permaneció aislada del desarrollo nacional.
Los voceros insisten ante el Gobierno, aliviar su condición aislamiento ya que para salir de sus fincas deben atravesar topografías difíciles que duran hasta cuatro días.
“Le pedimos al gobierno del presidente Gustavo Petro que se ponga en nuestros zapatos, dado que es la única esperanza que tenemos para mejorar en algo nuestra difícil situación y la incomunicación que padecemos”, dijo, Edilberto Romero, líder del cañón del río Duda.
En la zona solo hay una escuela para que los niños e hijos de los campesinos hagan su primaria, pero no hay colegio para continuar con el bachillerato, denunció el líder social.