Digiqole ad

El récord de goles que consiguió el delantero Luis Fernando Muriel con el Atalanta

 El récord de goles que consiguió el delantero Luis Fernando Muriel con el Atalanta

El alto número de anotaciones que convirtió el jugador colombiano esta temporada ingresando a los partidos como suplente jamás se vio en Italia.

Luis Fernando Muriel marcó en la victoria del Atalanta contra la Sampdoria y lo hizo desde el rol en el que más se ha destacado este año: saltando al campo de juego desde el banco de suplentes para colaborarle a su equipo en los remates de los partidos.

Con esa anotación, el colombiano llegó a 17 goles en la presente liga italiana. Lo curioso es que 10 de ellos fueron luego de entrar a los partidos como suplente, cifra que lo convirtió en protagonista de una marca histórica.

Así lo reseñó el reconocido estadístico español Míster Chip, quien confirmó que Muriel se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la liga italiana que logra 10 goles como suplente en una misma temporada.

Este miércoles, el atacante colombiano marcó su cuarto gol durante la última semana y media, nuevamente con una calidad similar a la de los anteriores. En calidad de suplente, el delantero está siendo valioso para su equipo y celebrando uno de los mejores momentos personales de su carrera.

De hecho, Muriel es el goleador del Atalanta en la liga italiana. Sus 17 goles lo ubican por encima de Duván Zapata, que ha marcado 14.

El equipo de Bergamo es tercero en la tabla de posiciones de ese torneo, a siete fechas del final. Este sábado, el Atalanta se medirá ante el líder Juventus, en uno de los mejores partidos que podría ofrecer hoy por hoy el fútbol europeo.

Míster Chip

Relacionado

Estadísticas para anunciantes