Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El socavón del centro de México supera los 120 metros y engulle a dos perros

 El socavón del centro de México supera los 120 metros y engulle a dos perros

Puebla (México).   (EFE).- El misterioso socavón de Puebla, en el centro de México, superó  los 120 metros de diámetros y engulló a dos perros, que permanecen con vida, pero con pocas posibilidades para rescatarlos.

Las autoridades admitieron que por ahora no existen opciones para salvarlos porque la maniobra es «casi imposible», aunque un grupo civil de rescate animal afirma que ha pedido permiso para realizar el rescate.
El agujero, que apareció a finales de mayo en el municipio de Juan C. Bonilla, alcanzó un diámetro de 126 metros en el eje mayor y uno de 114 metros en el menor, con una tendencia a seguir creciendo de una manera más lenta, según los investigadores que llegaron al sitio.  La profundidad del orificio es de al menos 20 metros.
El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez expuso a Efe que en los cinco días de estudios geofísicos, geológicos e hidrológicos realizados en el subsuelo han detectado tres hipótesis, ninguna definitiva.
La primera es que son causas naturales indeterminadas, la segunda es por la explotación de los mantos acuíferos y la tercera es una combinación de estas.
Rodríguez ahondó que buscan el origen para conocer si hay posibilidades de que se formen más socavones en otros puntos.
Tras reclamos por cinco viviendas que han sufrido daños parciales o totales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, prometió que apoyará a todas las familias que resulten afectadas.  EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes