Electrificadora recomienda ahorrar energía, impedir mayor consumo y así evitar aumento tarifario
El servicio de energía subirá su valor tarifario a partir de enero.
Quienes consuman más de ciento setenta y tres kilovatios, así pertenezcan a estratos uno, dos o tres, deben pagar un valor adicional.
No es capricho de la Electrificadora del Meta, sino una decisión de carácter nacional, que tiene fundamento en los mayores costos que representa la compra del producto en el mercado nacional, y lo fijado por la junta tarifaria que es la encargada de fijar los precios.
Si se ahorra energía, los precios cuando menos quedarán en lo que viene pagando, con un ligero incremento, pero si el gasto es mayor, obviamente que la tarifa va a aumentar.
De ahí, se indicó en la EMSA, que es muy importante que en familia se informe e impartan instrucciones a los integrantes de los hogares para que utilicen solamente lo necesario, cuando por ejemplo se aplancha, se cocina con electricidad, no se abra periódicamente la nevera, y el uso del aire acondicionado sea solamente el indispensable, porque es uno de los que mayormente gasta electricidad y los costos se elevan lo que origina reclamaciones que en la mayoría de los casos no se justifican.
Ahorrar energía es la consigna, se indicó.
Twitter:@notillano Web: notillano.com (AA)