Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Elefante reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida hace 12 años

 Elefante reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida hace 12 años

La imagen fue compartida por el médico veterinario, el cual explicó que en el 2019 trató a ese elefante porque tenía una grave infección que lo podía matar.

De acuerdo con una publicación en Facebook del Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Plantas y Vida Silvestre de Tailandia, el veterinario se llama Phattharaphon Manee-On.

El hombre, relató la misma institución, estaba caminando por el bosque de Rayong, en el este del país asiático, cuando escuchó y reconoció a Plai Thang, el elefante al que le salvó la vida en el 2009.

Según contó Manee-On, el animal sufría para la época tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.

Cuando lo encontró al borde de la muerte, el veterinario ordenó llevar al elefante al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, donde lo trató.

A pesar de que Plai Thang estaba muy grave y presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago, Phattharaphon Manee-On le salvó la vida.

La foto viral evidencia que el elefante reconoció a su salvador, pues él le extendió su mano y el animal le respondió acercándole su trompa, saludándolo por unos segundos.

La publicación del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia tiene más de 18.000 reacciones, 1.400 compartidos y 700 comentarios.

Departamento de Parques Nacionales Tailandia

Relacionado

Estadísticas para anunciantes