Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

ELN habría matado a ‘Gentil Duarte’ en Venezuela. Inteligencia militar no ha confirmado

 ELN habría matado a ‘Gentil Duarte’ en Venezuela. Inteligencia militar no ha confirmado

ELN habría matado a ‘Gentil Duarte’ en Venezuela. Inteligencia militar no ha confirmado

Villavicencio. – Miguel Santanilla Botanche, alias ‘Gentil Duarte’ que inició en la guerrilla cuando tenía 14 años y a finales de 1990 se convirtió en comandante de la extinta guerrilla FARC, en el Bloque Oriental, habría muerto durante un atentado del ELN en Venezuela.
Su prontuario lo convirtió en el hombre más buscado por las autoridades colombianas, en los últimos años.
Según las informaciones fragmentarias, miembros del ELN filtró el campamento donde ‘Gentil Duarte’ se escondía en el vecino país con su compañera sentimental, colocó un petardo, lo activó y acabó con quienes allí estaban.
Los reportes indican que los hechos ocurrieron en la zona rural de Casigua El Cubo, en el estado Zulia. Allí se encontraría ‘Gentil Duarte’ desde noviembre del año pasado escapando de las autoridades colombianas con su compañera sentimental, alias ‘Salomé’. Allí le pidió protección a ‘Jhon Mechas’ jefe de las disidencias del frente 33.
Los comentarios señalan que ‘Mechas’ lo trasladó a un campamento junto con otros 40 integrantes de las disidencias. Fue allí donde, según los reportes extraoficiales, el pasado miércoles 4 de mayo ‘Gentil Duarte’ habría sido víctima de una explosión, que le quitó la vida.
La última orden de captura en su contra fue emitida el 18 de abril de 2022, luego de que el 30 de abril, hombres del Ejército Nacional dieran de baja a alias «Jaime Chúcula», un líder dentro del Décimo Frente disidente, pues se presumía que era gran aliado del Frente Primero.
Según el ente acusador, el hombre era responsable de desplazar forzosamente a más de 60 familias de El Retorno, Guaviare, entre 2002 y 2004. Ya que en ese entonces Duarte comandaba el Frente Séptimo de las FARC.
El ministro de Defensa Diego Molano anunció que, según información de Inteligencia, en el operativo, además de alias ‘Gentil Duarte’ también habrían muerto su compañera sentimental y dos personas más
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano

Relacionado

Estadísticas para anunciantes