Empieza a normalizarse el suministro de agua en la ciudad
VILLAVICENCIO: Después de ocho días sin el suministro de agua por problemas en la línea de aducción desde la Bocatoma de Quebrada la Honda, empezó a restablecerse la presurización en la tubería y se espera que después de este mediodía comience a llegar el agua a los hogares.
El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, David Riaño, dijo que desde anoche estaban trabajando en la Planta de Tratamiento de la Esmeralda en la purificación del líquido toda vez que llega con bastante turbiedad.
En síntesis, el funcionario contó que hubo inconvenientes complejos porque lo que comenzó con un simple mantenimiento, se prolongó a raíz de que se desprendió parte de la estructura como consecuencia de las aguas torrenciales.
Unir esos tubos tomó tiempo en la logística porque el transporte de equipos y llevar tubería no es fácil por las condiciones de la topografía.
Detalló que hay parte de la tubería que es de hace 40 años y presenta fugas, y por eso paulatinamente se ha ido remplazando por material de Polietileno en acero de alta densidad que permita aguantar los embates de la naturaleza.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)