Digiqole Ad

Empresarios del campo exigen al gobierno de Gustavo Petro que restablezca cuanto antes la seguridad en el Meta

 Empresarios del campo exigen al gobierno de Gustavo Petro que restablezca cuanto antes la seguridad en el Meta

VILLAVICENCIO:  Un urgente llamado al gobierno de Gustavo Petro, hacen empresarios del campo desde la región del Ariari en el Meta para que retome la seguridad que está resquebrajada por las acciones de grupos armados al margen de la ley.

Hay bloqueos, extorsiones y secuestros, en zonas de producción agrícola, sumado la invasión de tierras y persecución contra trabajadores rurales, pronunció, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

El problema es el mismo en otras regiones del país, y se refirió al Plan de Desarrollo Nacional, manifestando que el articulo 61 les quita las garantías a los procesos agrarios al eliminar la fase judicial respecto del tema de la expropiación.

Pidió que, en el proceso de diálogo con la Disidencia residual y el ELN, se dé la oportunidad a los ciudadanos de opinar frente al tema, se permita exteriorizar reparos e inconformismos.

A los gobernadores recomendó que de recursos de regalías dispongan una parte  para construir vías secundarias y terciarias ya que tienen una vieja deuda con el campo en ese sentido.

Por último, citó que el gobierno asignó 9 billones de pesos para el sector agrario incluida la compra de tierras que no es fácil, pero que se debe buscar un equilibrio a través de un mecanismo para que haya más apoyo a la producción y reducir las tasas de interés en los créditos máxime con el fenómeno del niño que generará pérdidas a los cultivadores.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui