En Alemania creen que el Barcelona salió «bien librado» con la derrote frente al Bayer
Berlín. (EFE).- Los comentaristas y la prensa alemana consideran que el Barcelona salió «bien librado» con la derrota por 0-3 ante el Bayern y resaltan que el club catalán vive tiempos difíciles y atraviesa una fase en la que tendrá que reducir sus ambiciones.
«Creo que con el 0-3 el Barcelona salió bien librado», dijo el exinternacional alemán y el expresidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en un artículo publicado en el diario «Bild».
«Barcelona vive tiempos difíciles. No solo perdió a Messi sino que tuvo que ceder a Griezmann. Tiene que reducir la deuda y durante un tiempo tendrá que reducir también sus ambiciones», agregó Rummenigge.
En la crónica del partido, el diario «Südduetsche Zeitung» de Múnich se expresa en términos similares a los de Rummenigge.
«No fue un 2-8», titula ese diario con ironía, en alusión a la goleada histórica que encajó el Barcelona ante el Bayern en Lisboa.
«Un equipo que tras un comienzo aceptable perdió el norte y al final casi que tenía que agradecer que el Bayern se contentase con el 0-3 y no insistiera en buscar más goles», señala el rotativo bávaro.
El diario hace ilusión a la inoperancia inofensiva del Barcelona y dice que probablemente en la portería, en lugar de Manuel Neuer, hubiera podido estar el actual presidente del Consejo Directivo, el exportero de Oliver Kahn con sus 52 años, o el también exmeta Sepp Maier, con sus 77.
«Mirar desde la portería como juega el Bayern es algo que tal vez esté todavía al alcance de Sepp», ironiza el rotativo.
En medio del tono irónico de muchos de los comentarios el exinternacional Mathias Sammer rompió una lanza a favor del Barcelona, aunque también dijo que está en medio de un proceso difícil que tardará años.
«No es el momento del burlarse del Barcelona. Es un gran club y lo seguirá siendo. Vive momentos difíciles. La recuperación puede tardar años pero estoy convencido de que el mito volverá a brillar», dijo Sammer en un comentario para el portal Amazon Prime.
«El fútbol mundial necesita un Barcelona fuerte», agregó. EFE