En alerta Ejército para repeler ataques y minimizar acciones terroristas en el sur del Meta
MAPIRIPÁN: Después del hostigamiento con ráfagas de fusil por guerrilleros disidentes residuales de las FARC a la base militar en Puerto Alvira, zona rural del municipio de Mapiripán, el Ejército se encuentra en alerta para repeler cualquier ataque y minimizar acciones terroristas.
Desde el Comando de la Cuarta División se informó que pese a las restricciones operacionales dado a los diálogos en intensión del proceso de la paz total, las Fuerzas militares están listas a un levantamiento del cese de hostilidades.
Hasta el momento la orden es que, únicamente las tropas pueden actuar en situación de flagrancia y es ahí en donde están listas para hacer frente al actuar bélico, comentó una fuente de la División.
De hecho, ante la provocación con ráfagas de fusil, temprano de la noche del domingo, la aviación de la base aérea de Apiay, reaccionó y realizó sobrevuelos en el centro poblado de Puerto Alvira, donde los guerrilleros se camuflaron en las viviendas de la población, según el reporte militar.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial