En aumento el número de familias que protegen el bosque nativo en el Meta
Villavicencio. – Alrededor de 500 familias más se suman a proteger 8.451 hectáreas de bosque nativo en el departamento del Meta.
Obedece al acuerdo interinstitucional entre Ecopetrol, Cormacarena y la Gobernación del Meta, con nuevos acuerdos voluntarios de Pago por Servicios Ambientales (PSA), en donde igual número de familias de las cuencas media y alta del río Guayuriba y Metica protegerán 8.451 hectáreas de bosque nativo.
Estas acciones se llevarán a cabo en estas zonas estratégicas de recarga hídrica, lo que contribuirá a mitigar la tasa de deforestación, proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a través de acciones de conservación y protección.
Los PSA se posicionaron como una de las principales estrategias en la lucha contra la deforestación, siendo el Departamento del Meta líder en implementar estos acuerdos en donde de la mano con las comunidades se conservan y protegen los recursos naturales.
Cabe mencionar que estas familias recibirán bimestralmente un incentivo económico de $700.000, con el cual pueden mejorar su calidad de vida, pero también producir y desarrollar actividades en estos territorios de una manera responsable y sostenible con el ambiente.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)