En Castilla La Nueva ampliaron el colegio Henry Daniels
En el municipio de Castilla La Nueva, Ecopetrol y la Alcaldía invirtieron 15.437 millones de pesos, para construir la sede de preescolar y primaria de la institución educativa Henry Daniels.
Es la única institución oficial de la cabecera municipal que cuenta con alrededor de 500 estudiantes.
La obra contempló, en sus dos fases, la construcción de tres bloques con aulas para preescolar y primaria, baterías de baño, restaurante y tienda escolar, oficinas administrativas, salas de profesores, enfermería, área de urbanismo, parqueaderos, red contra incendios, red de aguas lluvias y cerramiento perimetral de la institución.
Adicionalmente, Ecopetrol avanza en las gestiones administrativas para entregar la dotación que requieren estos nuevos espacios educativos que buscan fortalecer el tejido comunitario.
“El colegio antes era más desorganizado, ahora los salones son más bonitos. Los niños disfrutan más y los profesores también. Antes la luz se iba mucho y no se podía ver bien, ahora como hay más ventanas se puede ver mejor; por eso me gustan mucho los nuevos salones y ahora me siento diferente”, declaró Hellen Gabriela Delgado Morales, estudiante de grado quinto.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo