Digiqole Ad

En Colombia se necesitan más cárceles, pero dignas y del Estado, no de los privados

 En Colombia se necesitan más cárceles, pero  dignas y del Estado, no de los privados

La construcción de más cárceles es muy buena, pero no en poder de los privados.

La iniciativa que ha sido presentada en dos  oportunidades, seguramente sirve, siempre y cuando se  haga un  estudio  completo sobre las necesidades que en la materia   tiene   Colombia… ¿Cuántas  de las  cárceles   están  hoy en Enero de 2022  habilitadas para recibir  dignamente  a los internos, cuánto  presupuesto  se  viene  invirtiendo en el mantenimiento de estos  establecimientos, y cuál sería el potencial delictivo  `para  dentro de   cinco años?

Estos interrogantes deben analizarse, antes de adoptarse  una decisión, señalan los autores del estudio, conceptuando que la experiencia señala que en los países  donde  se ha establecido  cárceles  con  poder, mando y aportes de capitalistas o grandes empresas, los  resultados  no han sido los mejores.

Lo que se  requiere,  señalan, es que en Colombia se  haga una  verdadera  reforma  a la Justicia,  que se depure  todo  el  tren  administrativo  de las  cárceles, que se  capacite  a los llamados  guardianes,  que  se  ejerza un verdadero control para  evitar  los privilegios  en los penales, el ingreso de  estupefacientes,  y los  favores otorgados  a  determinados personajes de la vida nacional,  especialmente a políticos sin con conciencia y a mafiosos.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui