Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En Congreso Visible puede encontrar los candidatos a Cámara y Senado más afines a sus aspiraciones

 En Congreso Visible puede encontrar los candidatos a Cámara y Senado más afines a sus aspiraciones

En Congreso Visible puede encontrar los candidatos a Cámara y Senado más afines a sus aspiraciones.

Las elecciones legislativas serán el próximo 13 de marzo del 2022 y los colombianos saldrán a las urnas para elegir a los 108 senadores y 188 representantes a la Cámara que compondrán el Congreso 2022-2026.
Congreso Visible, junto con Keep Up News, desarrollaron una herramienta que en tan solo 5 minutos le recomienda a los ciudadanos los candidatos al Senado más afines a sus posturas.
El objetivo de esta herramienta es incentivar que más colombianos salgan a las urnas para elegir a sus senadores. “A través de nuestros contenidos en redes sociales identificamos que la mayor barrera para salir a votar es no conocer a fondo las propuestas de los candidatos. Particularmente para los jóvenes, es difícil acceder a la información o filtrar en redes sociales entre tantos candidatos. Populus Senado 22 facilita ese proceso”, aseguró Santiago Villadiego, gerente de Operaciones de Keep Up News.
Para utilizar Populus, los ciudadanos deben acceder a https://keepup.news/senado-22 para responder el cuestionario, el cual está compuesto por 23 preguntas relacionadas con la despenalización del aborto, glifosato, diálogos de paz con el ELN, matrimonio igualitario, educación pública gratuita, ESMAD, entre otros temas claves de campaña. Este proceso solo tarda 5 minutos. “La herramienta proporciona información relevante para que los ciudadanos que quieran votar en las elecciones al Congreso puedan conocer las posturas de los candidatos y así emitir un voto informado”, añadió Beatriz Gil, coordinadora general del programa Congreso Visible de la Universidad de Los Andes.
Juan Sebastián Garzón y Juan Pablo Suárez, líderes del desarrollo de Populus en Keep Up News, explicaron que la herramienta está diseñada para que las recomendaciones se generen de acuerdo con el nivel de afinidad del usuario, el cual se calcula por medio de un algoritmo matricial. Esta herramienta es amigable con el usuario, tanto si se usa en dispositivos móviles como en el computador, debido a que está construida sobre una aplicación web. Para el equipo de Keep Up News, “Populus Senado 22 es el ejemplo de que el uso de herramientas tecnológicas, que se vienen usando en otros sectores, serán la forma de revolucionar la forma como los latinoamericanos se informan actualmente”.
El objetivo de Populus es que más de 500.000 personas respondan el formulario para así lograr incentivar una mayor concurrencia a las urnas el próximo 13 de marzo. Hasta el momento, la herramienta cuenta con las respuestas de más de 210 candidatos al Senado y en los próximos días se irán sumando más para conseguir la mayor exactitud en las recomendaciones. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PCV

Relacionado

Estadísticas para anunciantes