En controles policiales siguen recuperando ganado robado
Villavicencio. – Las patrullas de la Policía en su ofensiva contra el robo de ganado mantienen puestos de control móvil y sorpresivo para detectar el tráfico de reses en distintos automotores.
Voceros de la institución reportaron que en estas tareas operativas y de control para prevenir y contrarrestar el flagelo del abigeato lograron la incautación de 12 semovientes bovinos.
El ganado de dudosa procedencia, fue ubicado durante acciones sobre los ejes viales logrando recuperar las reses que las movilizaban sin la guía expedida por el ICA, en la carretera entre Castilla La Nueva y El Dorado.
Los animales, avaluados en aproximadamente en más de 36 millones de pesos, quedaron a disposición de la autoridad competente de cada municipalidad, con el fin de verificar su legalidad y procedencia.
“El departamento de Policía Meta, con el grupo de Carabineros y protección ambiental, la Seccional de Tránsito y Transportes y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz.