En ejecución la modernización de las estaciones de bombeo del acueducto
Con una inversión del Gobierno Nacional cercana a los 19.000 millones de pesos, antes de terminar el año quedará listo el contrato de modernización de las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria, que pasarán de generar 500 litros de agua por segundo a 1.5000 litros por segundo, el equivalente al suministro normal de toda la ciudad.
Así lo anunció el alcalde, Harman, durante la rendición de cuentas, en la que explicó que la ejecución de esta obra durará un año, con lo cual se entregará en diciembre del próximo año y permitirá tener un plan de contingencia para toda Villavicencio. «De manera que, si pasa algo con Quebrada Honda, simplemente es activar las estaciones de bombeo y está el servicio normal en la ciudad», dijo el mandatario.
En otros resultados, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) queda con más de 6 mil nuevos usuarios, 50.000 metros lineales instalados en reposición de acueducto y 10.000 metros lineales instalados de alcantarillado.
Obras de protección en la bocatoma para protegerla de los deslizamientos de la cordillera, más horas de servicio, más usuarios y trabajos de modernización en la planta de tratamiento de La Esmeralda también hacen parte del balance en la EAAV que entrega el alcalde Harman.
Por ejemplo, los 50.000 millones de inversión en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) La Esmeralda permitieron mejorar considerablemente el servicio, sumado al cambio de una parte de la tubería rígida de la línea de aducción por tubería más flexible.
Otra obra de protección fue la instalación de una placa encima de los tanques sedimentadores para evitar que cuando hubiera crecientes súbitas tuviéramos problemas de sedimentación.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (prensa Alcaldía de Villavicencio)