Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En el cementerio de Villavicencio no hay espacio para más muertos

 En el cementerio de Villavicencio no hay espacio para más muertos

Los restos  de los familiares de quienes han sido sepultados en el cementerio de Villavicencio, deben reclamarlos en el curso de este mes.

Así lo indicaron  en la  Alcaldía  de la  capital,  aseverando  que muchos   tienen  entre cinco y hasta  veinte  años,  y  por disposicion  legal  se  deben  extraer,  para darle  cabida  a quienes  ahora  fallecen,  por  diversas  circnstancias.

Pese  a que  la mayoría    mueren,  debido  al  coronavirus,  tambien  hay  decenas  de  personas que han  fallecido  en los últimos doce  meses  por  padecer  de  cáncer,  diabetes,  enfermedades  del  corazón,  tuberculosis, muerte natural o victimas  de la  violencia,  lo que ha  generado  la ocupacion  total,  que impide  dar  cabida  a  quienes  deben  descansar en la paz  del  Señor.

Por eso  la administración municipal hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan a desocupar las bóvedas del cementerio Central.

La secretaría de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el número de fallecidos diarios ha sido de hasta 10 personas por enfermedades asociadas al covid-19.

Por esa razón, se hace necesario que los familiares de quienes se encuentran allí inhumados se acerquen a reclamar los restos óseos.

Lizcano anunció que se dará plazo por lo que resta del mes de junio y a partir de la primera semana de julio se comenzarán a desocupar las bóvedas, cuyos restos serán puestos en bolsa, debidamente marcados y llevados a un depósito común.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes