En el sector urbano de Vista Hermosa existe normalidad, pero tensión en la zona rural
Vista Hermosa. En este sector del Meta la situación de orden público es normal, señalaron al Noticiero del Llano, moradores de Vista Hermosa.
Indicaron que los enfrentamientos entre los campesinos y el ejército, se han presentado en Tercer Milenio, límites con el Guaviare, donde los habitantes de la zona señalan que cultivan la hoja de coca porque el gobierno no les ha cumplido lo prometido, conforme los señalamientos incluidos en los acuerdos de paz.
“No queda otra alternativa para medio comer, que buscar el paz de cada día y por eso se observan a erradicadores que lo hacen manualmente, pero lo que no aceptamos es el Glifosato, porque acaba con los cultivos lícitos y con la vida humana”, aseveraron los habitantes veredales.
Se pueden establecer condiciones, que se nos atienda, pero sin violencia y por medio del diálogo encontrar soluciones señalaron los campesinos.
Entre tanto el ejército manifiesta que los soldados son agredidos cuando llegan a la zona, y que solo se busca que los cultivos y laboratorios no se mantengan porque ello con el tiempo se convierte en un foco de miseria humana, ya que la coca que se lleva al mercado, ocasiona toda clase de tragedia para quienes la consumen como a las familias.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)