En enfrentamiento armado cayó cabecilla de las disidencias en Mapiripán. Mal herido fue trasladado en helicóptero a Villavicencio
VILLAVICENCIO: Fuertemente custodiado en un centro asistencial de Villavicencio, recibe atención médica un cabecilla de las disidencias residuales de las Farc, tras resultar herido en un enfrentamiento armado con Ejército y la Policía, en sabanas de San Ignacio, área rural del municipio de Mapiripán, en el sur del Meta, este fin de semana.
El sujeto es señalado por las autoridades de ser uno de los jefes de finanzas de esa organización criminal que azota a comerciantes, transportadores, ganaderos y comercio en varios municipios en la Región del Ariari en el Meta y Guaviare.
Estaría involucrado en varios asesinatos, quema de buses de servicio público en Puerto Gaitán, distribución de panfletos intimidatorios y videos amenazantes, para obligar a víctimas al pago de extorsiones.
El cabecilla, había sido capturado en enero del año pasado y meses después escapó de una guarnición militar donde se encontraba recluido.
Para entregar mayores detalles de la captura, han convocado a conferencia de prensa hoy a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones de la Séptima Brigada.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com