Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En firme el toque de queda y ley seca. Gobernador y alcalde ratifican las medidas

 En firme el toque de queda y ley seca. Gobernador y alcalde ratifican las medidas

En medio de la confusión provocada por las imprecisiones contenidas en las medidas expedidas por el Gobierno Nacional y los territoriales, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde Felipe Harman ratificaron la imposición de la ley seca y el toque de queda.

El Gobierno nacional expidió ayer un decreto donde reafirma que las medidas excepcionales y el orden público nacional está en cabeza del Presidente de la República, creando confusión y poniendo en la cuerda floja las decisiones de alcaldes y gobernadores que aplicaron en sus territorios el toque de queda.

Después de consultar las normas, Juan Guillermo Zuluaga y Felipe Harman ratificaron que está en firme toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana y la ley seca.

Así mismo el confinamiento el viernes sábado y domingo, cerrando las fronteras del departamento evitando que, ante las medidas tomadas por la alcaldesa del Distrito Capital Claudia López, se desborde la visita de los capitalinos a Villavicencio.

Anoche la ciudadanía atendió el toque de queda en todo el Meta hecho reconocido por los mandatarios locales.

El Procurador General Fernando Carrillo en su cuenta de twitter señaló.”Una discusión jurídica estéril no puede distraernos del objetivo común de frenar la pandemia del #coronavirus. La coordinación entre Presidente, Gobernadores y Alcaldes evitará confusiones innecesarias e inoportunas”.

En la práctica, el aislamiento en Villavicencio comenzaría hoy a las ocho de la noche.

“Mantenemos intención de simulacro de aislamiento total durante el fin de semana, tal cual se realizará Bogotá. Queremos evitar que se desplacen a nuestro departamento cerca de 80 mil vehículos que normalmente lo hacen durante un puente festivo. ¡Medidas para proteger a nuestra gente!” señaló el Gobernador del Meta

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Relacionado

Estadísticas para anunciantes