Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En la Alcaldía de Villavicencio está la persona que salva la vida

 En la Alcaldía de Villavicencio está la persona que salva la vida

“No quiero vivir más”;  “Estoy desesperado. ”Se fue con otra y prefiero entregarle el alma a Dios”,  estas  son algunas de las palabras expresadas por quienes quieren quitarse la vida.

Las conductas suicidas y los problemas de pareja, con un 14 por ciento de atención, son hoy unas de las mayores afectaciones de salud mental en Villavicencio.

Así se evidenció en los resultados de las cifras de atención en la línea de apoyo emocional ‘Estamos Contigo’, durante los meses de abril,  mayo  y lo  corrido  de junio.

Se dijo  al Noticiero del Llano,  por Angélica Parrado,  que la  depresión, ansiedad y violencia psicológica,  constituyen una  trilogía de desesperación,  que muchas  veces incitan  al suicidio.

No pueden quedar  atrás  los problemas  económicos,  la  falta  de  empleo,  el  atraso en el pago del arrendamiento,  las  cuotas  a las  cooperativas o  bancos  y otros  compromisos  similares.

El celular  350 211 8655 es el recepcionista  de los lamentos,  de momentos  de  dolor, de  angustia,  de  confusión, pero  también  la línea amiga,   donde  se  encuentra  comprensión,  consuelo,  descanso  y  se  desiste  del  sentimiento  suicida.

Incluso de las llamadas que se reciben las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluido los festivos, se ha contado con una efectividad del 94 por ciento en las intervenciones de campo que se han realizado luego de atender a la persona vía telefónica.

Otro de los grupos poblaciones que se han clasificado y que también solicitan ayuda por medio de esta línea son los adultos mayores, desplazados, personas en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado y mujeres gestantes, señaló Angélica Parrado, líder de la línea.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes