En la cárcel de agradecen la ayuda ofrecida por la Alcaldía de Villavicencio
Los internos, el personal de la penitenciaría y quienes tenemos que ver con este plantel de resocialización estamos muy agradecidos con el gobierno de Villavicencio.
Así lo indicó Edgar Ledezma, quien ejerce como Director del establecimiento carcelario que pretende cada día mejorar, con el fin de cumplir la misión encomendada, en este lugar, que como se afirma entra el hombre no el delito.
Comprometidos con la resocialización y el mejoramiento de las condiciones de salubridad de los internos en la cárcel de Villavicencio, la Alcaldía suscribió un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que permitió la entrega de equipos y elementos indispensables para la población carcelaria.
“La resocialización de la población privada de la libertad es un elemento muy importante si queremos disminuir la reincidencia una vez son puestos en libertad”, manifestó la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.
Televisores, computadores y escritorios hicieron parte de los equipos e implementos que se entregaron. “Estos implementos van a servir para los cursos que ellos reciben de entidades tan importantes como el SENA y la Alcaldía de Villavicencio”, señaló Lizcano.
La funcionaria afirmó que los elementos entregados ascienden a un valor de 360 millones de pesos. Adicionalmente, se brindó una prima a la guardia penitenciaria como un sobresueldo y un incentivo por la labor que ejercen al interior del penal.
El director de la Cárcel de Villavicencio, Édgar Ledezma, agradeció al alcalde Felipe Harman y a la secretaria de Gobierno la entrega de los implementos.
“Para el Inpec y el personal privado de la libertad es fundamental esta donación, esperamos dar parte positivo de todo lo que se ha hecho con estos implementos”, puntualizó Edgar Ledezma al destacar la actitud del gobierno ofrientado por Felipe Harmán.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (NA)