En las calles los arroceros dicen que están en muy difíciles condiciones económicas
Es una época muy difícil para los productores de arroz, dijo Eudoro Alvarez Cohecha al Noticiero del Llano.
El dirigente gremial dijo que se ven en la obligación de salir a las calles para expresar su protesta por el comportamiento del Gobierno nacional, que no atiende las solicitudes que se le formulan permanentemente.
Aseveró que al contrario, en lugar de avanza reivindicativamente, se encuentran con el sombrío panorama que se sigue autorizando la importación de arroz, por miles de toneladas, mientras que al agricultor, a quien lo cosecha se le deja a la deriva.
En Agameta indicaron que los Tratados de Libre Comercio constituyen un inconveniente para el país, que la carencia de control en el valor de los insumos es otro de los problemas y que por esa circunstancia se ven precisados a salir a las calles, como en efecto lo hacen para mostrar la inconformidad y presionar, pacíficamente, soluciones.
Es de anotar que el Ministerio de Agricultura, a última hora determinó un incentivo al almacenamiento consistente en ciento veinte mil pesos por carga, para Huila y Tolima y de ciento diez mil pesos para Meta Arauca y Casanare, es decir, según Agameta, treinta y siete mil pesos menos, por carga, de lo asignado el año pasado.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)