En Medimas a los trabajadores adeudan salarios, cesantías, aportes a seguridad social, y el gobierno los abandonó
En Medimas a los trabajadores adeudan salarios, cesantías, aportes a seguridad social, y el gobierno los abandonó
Villavicencio. Nuestra situación es dramática y estamos afrontando muchas dificultades, señalaron trabajadores de la desaparecida Medimás.
Esta EPS que en principio se denominó Saludcoop, posteriormente y luego Medimás, dejó en total desamparo a unos ocho mil trabajadores en todo el país, y una crecida deuda con proveedores, como clínicas y hospitales.
Hace tres días el Presidente Iván Duque, dijo que el Gobierno había girado más de dos billones de pesos para las IPS, pero no se sabe si con esos fondos, en el caso de Medimás, ante la medida adoptada por la Superintendencia de Salud, ordenó el pago a los trabajadores.
A éstos se les deben dos meses de salario; cinco años de cesantías; lo atinente a la seguridad social; los pagos a las Cajas de Compensación Familiar, en esta caso a Cofrem, vacaciones y otros emolumentos.
Aseguran que la culpa de la situación la tiene el gobierno que una vez ocurrida la primera fase con Saludcoop, se designaron enviados del Estado para la administración, y lo que hicieron fue malgastar, mal administrar y robar, lo que generó la crisis, hasta cuando llegaron los nuevos compradores que por dificultades encontradas y la carencia de una sana orientación, incumplieron con los afiliados, los proveedores y administradores, reflejándose en los padecimientos que ahora afrontan quienes estaban vinculados laboralmente. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)