Digiqole Ad

Narcotraficantes estarían buscando financiar campañas

 Narcotraficantes estarían buscando financiar campañas

Villavicencio. –  Las elecciones regionales en el Meta están en riesgo por la posible infiltración de grupos narcotraficantes alertó el registrador nacional, Alexander Vega.

Las afirmaciones dispararon las alertas, luego que la misma Registraduría evidenciara una posible trashumancia en municipios donde la inscripción de cédulas de ciudadanía desbordó todas las expectativas.

Vega, afirmó que hay información según la cual, estructuras asociadas al narcotráfico estarían buscando financiar campañas. “Hubo denuncias de financiación del narcotráfico y el Gobierno tendrá que garantizar que esos dineros no entren a las campañas. La Fiscalía y el Ejército tienen desplegada toda la fuerza pública para evitar que esa financiación también llegue al certamen electoral”, precisó el funcionario.

“Nuestros registradores y las alertas tempranas de la Defensoría nos han indicado que estos actores irregulares, sí tienen interés directo en afectar las elecciones”, agregó.

También hay información de que estarían intentando constreñir y generar presiones sobre los ciudadanos, con lo cual en varias regiones no habría posibilidad de ejercer el derecho al voto de forma libre.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui