Digiqole Ad

En riesgo proyecto ganadero de excombatientes por falta de terreno.

 En riesgo proyecto ganadero de excombatientes por falta de terreno.

MESETAS: 72 familias de excombatientes podrían perder un proyecto ganadero de 300 ejemplares por no tener un terreno para mantener las reses, en zona rural del municipio de Mesetas, Meta.

Efrén Briñez, beneficiario del programa desde hace cuatro años, narró que el dueño del predio vendió y ahora deben desalojar, en un plazo de dos meses, para que el nuevo propietario asuma la posesión del inmueble

Aseguró que, durante todo este tiempo, han hecho una inversión cercana a los $400 millones en Establos, bascula, máquinas de ordeño y mejoras en pasturas.

Por los antecedentes de exguerrilleros, no ha sido fácil conseguir un terreno a donde puedan continuar con el proyecto de ganadería, comentó, Briñez.

El gobierno nacional asignó los recursos luego del proceso de paz, otorgando $8 millones a cada familia y ellas se organizaron en cooperativa para trabajar y sacar adelante la iniciativa.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui