Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En un ambiente resquebrajado con el ejecutivo local el concejo iniciará sesiones ordinarias

 En un ambiente resquebrajado con el ejecutivo local el concejo iniciará sesiones ordinarias

Bajo un ambiente de posiciones dividas iniciarán las sesiones ordinarias en el concejo municipal de Villavicencio a partir del jueves primero de octubre.

Algunos concejales están en sintonía con el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz y otros  en desacuerdo con las actuaciones del ejecutivo y quien fuera también concejal en el periodo constitucional 2016 – 2019.

El joven mandatario de 31 años, Harman Ortiz, ha exteriorizado su deseo de acabar con varios “elefantes blancos” y de aplicar lo que establece la norma.

Sin embargo, algunos concejales se oponen dado a que defienden a anteriores Jefes políticos y que pasaron  por la administración.

Hay quienes dicen, al interior del concejo, que el cobro de la plusvalía es un tributo que lo estableció el mismo, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en el Plan de ordenamiento territorial, P.O.T. concertado con el jefe de planeación, Andrés Felipe García Céspedes, uno  Gobernador del Meta y el otro Director de Cormacarena.

El P.O.T. rige el ordenamiento jurídico por el cual debe enrrutarse el futuro de la ciudad en los próximos 12 años, por tanto, corresponde a los alcaldes  hacerlo cumplir, como lo viene haciendo Harmán,  y eso ha provocado inconformidad en algunos concejales, quienes  quieren aprovechar la  situación con  finalidad política, se indicó al Noticiero del Llano.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes