En varias oportunidades se ha denunciado el reclutamiento de menores para la guerrilla y paramilitares
Santa Bárbara de Arauca. El reclutamiento de jóvenes en Arauca y otros departamentos de la Orinoquia se ha denunciado en reiteradas ocasiones.
La situación que se vive en Arauca es la consecuencia de los malos gobernantes y de la pasiva actitud de quienes en las eleccio0nes se dejan distraer económicamente o con cargos, señala un informe que se divulgó entre algunas personas y entidades.
No se trata, solamente del enfrentamiento entre los disidentes de las antiguas FARC, y del Ejército deliberación Nacional, movimientos subversivos que siempre han estado atemorizando a los buenos ciudadanos en esta zona, sino de hechos que con otra modalidad se venían cumpliendo, produciéndose crímenes, secuestros, extorsiones y el reclutamiento forzado, ya que los grupos en la mayoría de los casos se llevan a los muchachos engañados, dice el informe que fue comunicado telefónicamente al Noticiero del Llano.
Los gremios y los ciudadanos del común han recabado que la solución no es precisamente la de enviar más policías y soldados, sino encontrar las fórmulas que permitan la ejecución de obras públicas, la apertura de las vías para que los campesinos saquen sus productos al mercado, que se establezcan incentivos para quienes dan trabajo que se estimule el turismo y se controle a los antisociales que incrustados en el Estado, hacen lo que les viene en gana, malbaratan los dineros públicos, realizan contratos que no cumplen y atropellan los derechos ciudadanos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (A)