Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En Vichada se titularán tierras afirma la ministra Cecilia López

 En Vichada se titularán tierras afirma la ministra Cecilia López

En Vichada se titularán tierras afirma la ministra Cecilia López

Puerto Carreño. – El Departamento de Vichada está en la lista del Gobierno nacional donde se entregarán títulos de propiedad de tierras a los campesinos y resguardos indígenas.
La ministra de Agricultura, Cecilia López, oficializó el inicio de la ‘reforma agraria’ en el gobierno del presidente Gustavo Petro, con el anuncio de la titulación de cerca de 700.000 hectáreas de predios en 19 departamentos del país.
«Iniciamos los resultados de la reforma agraria con la titulación masiva en 19 departamentos. Esto es una etapa que va a beneficiar a poblaciones campesinas, a resguardos indígenas y a comunidades afrodescendientes», señaló la ministra López.
La funcionaria señaló que serán más de 12.000 las familias beneficiadas con esta medida, mientras precisó que «en esta primera etapa vamos a entregar 681.334 terrenos que hoy van a empezar a ser titulados hasta el 15 de noviembre».
Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, explicó que esos predios «son expedidos y registrados previamente en la oficina de registros públicos».
De los 19 departamentos en los que se llevará a cabo el proceso, el Cauca será uno de los que más títulos tendrá.
«En el Cauca hay 155 títulos de todos los que se van a entregar, pero los hemos discriminado de la siguiente manera: 10 resguardos indígenas que cobijan a 1.044 familias en Cauca, Putumayo, Antioquia, Córdoba, Risaralda, Amazonas, Huila y Vichada. Eso tiene una gran cantidad de hectáreas 297.000», añadió Vega.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #informando #microtráfico #naturaviva.keto #festival #cibergenios #vial #espaciopublico #baresvillavicencio #atención #alpanpanyalvinovino #alpanpan #alvinovino #comprallanero @dianamarcela2021 @cibergenios @naturaviva.keto #informando #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #informandoalpueblo #informando #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano #nomascorrupcion

Relacionado

Estadísticas para anunciantes