Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En Villavicencio la protesta es democrática, pacífica y civilista, señalaron sus organizadores

 En Villavicencio la protesta es democrática, pacífica y civilista, señalaron sus organizadores

Todo lo que pedimos es respeto por los derechos humanos, trato justo en lo social y derogatoria de normas contrarias a los intereses del pueblo, señalaron líderes del paro cívico.

El movimiento en  el cual participan trabajadores, estudiantes, maestros y otros estamentos de la sociedad, piden al gobierno del Presidente Iván  Duque, cambié su proceder, ya que resulta atentatorio contra los intereses de la comunidad.

Por ejemplo, señalaron la situación que se afronta en la salud, donde a los enfermos no se les atiende con diligencia ni suministran los  medicamentos necesarios.

Lo que tiene que ver con el funcionamiento de los centros asistenciales, incluyendo hospitales que en muchos casos carecen de lo elemental; la baja remuneración a médicos, enfermeras y demás personal que sacrifica hasta su vida, sin que se les reconozca el trabajo que ejecuta;  la falta de atención para el sector rural, pues los campesinos están sufriendo las consecuencias de la importación indebida de productos que se dan en el país y que vienen arruinando, por ejemplo, a los paperos y cebolleros, para citar solo dos casos.

La derogatoria, del Decreto 1174 de 2020 y otros hechos significativos, como la urgente necesidad de controlar a los corruptos y castigarlos severamente para que no sigan esquilmando al Estado y robándose los impuestos que pagamos los ciudadanos, afirmaron.

En Villavicencio las centrales obreras, especialmente la Utrallano, C.G.-T., la CUT, CTC y otras entidades y organizaciones, realizan una marcha democrática, pacífica y civilista que recorre, partiendo del Sena en la vía a Acacías, para llegar al Parque Los Libertadores, donde los líderes harán importantes planteamientos que muestran la inconformidad del pueblo ante la actitud del Gobierno que promete y no cumple, conforme lo dicho por quienes orientan el paro que se realiza nacionalmente.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)   

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes