Enérgico reclamo de Gobernadora al gobierno para que ejerza mano dura contra violentos
PUERTO CONCORDIA: Un fuerte rechazo al reclutamiento, a la extorsión y a los asesinatos de población civil, hizo la Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, al reclamar del gobierno nacional mano dura contra quienes quieren seguir en guerra y el corazón a los que anhelan hacer la paz.
El enérgico reclamo, se dio en el municipio de Puerto Concordia, Meta, el pasado sábado 01 de junio, en desarrollo de la Mesa de Diálogos de paz para las transformaciones territoriales, que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro, con la guerrilla disidente residual de las Farc que quiere un proceso de paz.
Allí estuvieron presentes una delegación del gobierno encabezada por Camio González Posso, el cabecilla alias “Calarcá”, alcaldes de El Castillo, Uribe, Vistahermosa, Granada, Puerto Rico y el anfitrión de Concordia. También, Víctimas del conflicto, Delegados de Las Naciones Unidas y de países garantes como Suiza, Noruega, Irlanda y Venezuela.
En el discurso, la Gobernadora pronunció: “no parece que se estuviera en medio de un proceso de paz con un cese al fuego, parece más que se hubiera regresado a los tiempos de la guerra. El camino de la paz es difícil, nadie ha dicho que no los sea, pero el compromiso por alcanzarla tiene que verse, tiene que sentirse, tiene que demostrarse e incluso, llegar a ser tan palpable que llene de ilusión porque se siente la desesperanza, el miedo, temor de los padres de que llegue la guerrilla y se lleve a sus hijos”.
La mandataria de los metenses reclamó tanto del gobierno como de los violentos, hechos de paz y preguntó: “¿en dónde está la verdadera voluntad?, necesitamos garantías”.
Registró que van 7 niños reclutados en lo corrido de este año, sin contar los que se llevaron y nunca regresaron en épocas pasadas. Están instrumentando a campesinos para desforestar bosques de manera indiscriminada.
Así mismo, pidió que a La población civil la saquen del conflicto ya que los campesinos, los comerciantes, los empresarios y ciudadanía en general, no pueden seguir viviendo intranquilos en su propia casa, con la zozobra de que en cualquier momento puedan atentar contra sus vidas. “Estamos cansados de sacar hijos adelantes a los trancazos, a la suerte, rogándole a Dios que los proteja, porque el Estado no pudo”.
Por último, pronunció la Gobernadora: “El corazón para aquellos que quieren hacer la paz y mano dura para quienes pretenden hacer la guerra”.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial
[UdW1]Notillano.com –