Engordó 100 kilos durante la cuarentena

 Engordó 100 kilos durante la cuarentena

El estrés por permanecer cinco meses confinado en su domicilio a raíz de la cuarentena por el coronavirus, provocó que un hombre de 26 años, quien ya sufría de problemas de obesidad comiera más de lo normal y terminara sin poder valerse por sí mismo.

Zhou, como fue identificado el trabajador de un cibercafé de Wuhan, en China, ha luchado gran parte de su vida contra la obesidad. Antes de la pandemia, pesaba cerca de 180 kilos, pero su peso se incrementó hasta llegar a 280.  Aunque no salir de su casa lo ha librado de contraer el virus, el cambio le trajo serias consecuencias a su salud, por lo que llamó al servicio de emergencias. Li Zhen, médico del hospital, indicó que recibió un pedido desesperado de auxilio: “no he podido dormir en 48 horas”.

Zhou fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, y admitido en un estado tan frágil que apenas podía hablar.

Para su traslado fue necesario la ayuda de 10 personas: cuatro médicos y seis agentes de seguridad.

El paciente fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca, además de una disfunción respiratoria, por lo que recibió atención permanente durante nueve días hasta que su cuadro se estabilizó y fue transferido a una sala regular.

Los médicos planean someterlo a una operación de pérdida de peso, sin embargo aseguran que todavía es muy riesgoso, por lo que deben esperar a que pierda cerca de 25 kilos para poder realizar el procedimiento.

Twitter:@notillano  Web: notillano.com (El Heraldo)

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes