Entre la rubia y la morena están los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta
Electoralmente no hay definiciones y por eso nada se puede indicar objetivamente, acerca de resultados, se indicó al Noticiero del Llano.
Las encuestas realizadas por los candidatos, tanto de la Gobernación del Meta como la Alcaldía de Villavicencio, resultan inciertas, porque no originan confianza ya que son dispares, conforme el criterio de quien las haya ordenado.
Los ciudadanos opinan de una manera, pero votan de otra en la mayoría de los casos, afirman los politólogos que han realizado algunos contactos para establecer la opinión de los metenses.
Aludieron, como ejemplo, el caso del uribismo que aparentemente ha perdido la fuerza electoral que siempre ha demostrado, pero que ahora como partido, el Centro Democrático se muestra disminuido.
El liberalismo tiene un fuerte en los candidatos a la Asamblea del Meta y con respecto a la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga, hay opiniones compartidas.
Los conservadores tienen candidato a la Alcaldía, pero no a la Gobernación, y señalan los entendidos que Alexander Baquero es un fuerte, pero que difícilmente le alcanzará para el primer cargo público; mientras que Felipe Carreño avanza satisfactoriamente en su campaña; se nota la arremetida de Fabián Torres, con efectivos de actividad proselitista; José Luis Silva, se mueve en la barriada; Felipe Harman, sigue ganando adeptos y adhesiones; Leonardo Pérez lucha por quitarse la mala imagen, sostiene que siempre ha actuado correctamente y sigue en la campaña; Lucy Contento se ilusiona con el voto de la mujer; Natalia Pineda con su proceder en serio y en broma, llama la atención; Everardo Duque muestra su condición de empresario y Gilberto Giraldo muestra su capacidad oratoria y la confianza en Dios para triunfar.
Por lo que hace a la Gobernación, la disputa entre Nohora Tovar, Juan Guillermo Zuluaga, Juan Diego Muñoz, Arley Gómez y Antonio Cuellar se encuentra interesante, pero la atención se centra en el tiempo, porque hasta el momento nada hay definido, conforme el criterio de quienes auscultan con autoridad los procesos electorales.
Se fijó en un comienzo a un candidato como ganador, pero por el cúmulo de avales otorgados y los compromisos adquiridos, ese fervor inicial ha disminuido y por eso se desarrolla un nuevo planteamiento.
La mujer candidata sigue en su recorrido y el senador Alvaro Uribe Vélez le dio la mano, pero él, no ella, sufrió un traspiés de repudio en Acacías.
Arley Gómez, para hacerlo con nombre propio ha despreciado a los periodistas y señalado su fuerte en las redes sociales, donde ha tenido éxito, ignorándose hasta dónde puede llegar.
Juan Diego Muñoz está caminando despacio, pero dicen sus asesores, que con paso firme y seguro, y Antonio Cuellar sigue entregando afectos, pero quienes saben de estos procesos, manifiestan que es más fácil que en las próximas elecciones retorne a la Alcaldía de Restrepo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com