Equipo Manzana Postobón, al borde de la suspensión por nuevo caso de dopaje
La UCI comunicó que el ciclista colombiano Juan José Amador, perteneciente al conjunto ‘rosa’, arrojó un hallazgo adverso en un control fuera de competencia.
La sustancia encontrada en la muestra de Amador, tomada el 22 de octubre de 2018, es Boldedona. Sin embargo, el pedalista tiene derecho a pedir un segundo análisis. Entre tanto, el corredor quedó suspendido, señaló la información.
Lo grave de esta situación es que el segundo caso en menos de un año en el que se ve envuelto el equipo Manzana Postobón, único elenco colombiano de categoría continental profesional, la segunda más importante del ciclismo mundial, pues el 19 de abril de 2019 el ciclista Wilmar Paredes dio positivo por EPO.
Según la UCI, por 2 casos en menos de 12 meses, se puede aplicar del artículo 7.12.1 del reglamento antidopaje, que “prevé la suspensión del equipo de 15 días a 45 días.”
“La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que emitirá una decisión a su debido tiempo”, añadió el informe.
Adicionalmente, el ente rector del ciclismo mundial suspendió al antioqueño Alex Cano, actualmente en el equipo continental de Coldeportes, fue suspendido por “una infracción a las reglas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías detectadas en su pasaporte biológico”.
Fuente: Pulzo