“Es por la falta de dinero que se necesita una adición presupuestal”, afirma Carlos Osorio
Ante señalamientos del Contralor departamental del Meta, Carlos Alberto López, el Secretario de Gobierno, Carlos Osorio Monroy, respondió que la Administración Seccional está a espera de una adición presupuestal.
La autorización debe de venir de la Asamblea, precisamente para empezar a ejecutar contratos que ya fueron aprobados en desarrollo del Comité de Orden público en el año 2020.
El caso hace referencia a las denuncias del jefe de control fiscal de supuestamente estar, los proyectos a beneficio de la Fuerza Pública no se han ejecutados por demoras de la administración seccional.
Carlos Osorio, explicó que, a raíz de los cambios en la normatividad de Hacienda Pública, la codificación presupuestal es diferente y debe surtirse unos trámites para no ir a incurrir en posibles irregularidades.
De tal suerte que los proyectos que presentó el ejército, policía y Fiscalía, al Fondo de seguridad Ciudadana, tendrán que modificarse y actualizarse de acuerdo a las necesidades prioritarias, en el entendido de que los Comandantes de Guarniciones militares, de policía y los Directores de Fiscalía, no son los mismos, hubo transmisión de mando, traslados y cada quien llega con unas expectativas diferentes.
Twitter: notillano Web:notillano.com (Santos)