“Es un atentado miserable y cobarde donde habían niños”: Presidente Duque sobre el caso en Arauca
Saravena. El Ejército responsabilizó al ELN del atentado terrorista que dejó cuatro civiles heridos por la explosión de artefactos lanzados al batallón Revéiz Pizarro y que cayeron en las casas fiscales habitadas por familias y niños.
El Presidente Iván Duque lo calificó como: “Un acto miserable y canalla. Se trata de un nuevo ataque terrorista contra personas inocentes que estaban en casas fiscales: familiares, madres, niños, algunos heridos”.
"Rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización, protegidos por la dictadura de Venezuela", sostuvo el Presidente.
Según informe oficial Los heridos son dos menores de 7 y 16 años, un oficial y un suboficial. Al mismo tiempo se produjeron daños materiales en las instalaciones de las casas fiscales del personal de suboficiales y alojamientos de la tropa.
“las mencionadas armas no convencionales fueron lanzadas desde un vehículo tipo NPR, ubicado por los terroristas en una zona boscosa a las afueras del cantón militar” señala un comunicado castrense.
El alcalde Yecid Lozano Fernández, lamentó y rechazó el atentado; “repudió enérgicamente el atentado terrorista perpetrados por enemigos de la paz, que de manera traicionera lanzaron artefactos explosivos”.
El Presidente Duque advirtió que “en Colombia vamos a seguir enfrentando esa organización terrorista y criminal con toda la fuerza del Estado. Vamos a seguir desarticulando sus redes de financiamiento, sus redes terroristas y sus redes de narcotráfico”.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique