Escasez de agua embotellada y largas filas en Puerto Rico por tormenta Dorian
San Juan. (EFE). Supermercados en Puerto Rico presentaban estantes vacíos de agua embotellada y largas filas en sus entradas de personas que tratan de hacerse con todo lo necesario para hacer frente a Dorian, la tormenta tropical que avanza hacia el mar Caribe con posibilidad de convertirse en huracán.
En Puerto Rico la ciudadanía, todavía con el recuerdo cercano del huracán María de 2017, se ha echado a las calles para adquirir víveres y herramientas ante la posibilidad de que Dorian sea una amenaza para la isla caribeña.
La población comenzó a acaparar víveres en supermercados y tiendas, lo que provocó los primeros problemas de escasez de agua.
Los últimos pronósticos apuntan a cierto fortalecimiento del sistema durante los próximos días, lo que llevaría a Dorian cerca de convertirse en huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora o más (120 km/h).
De mantenerse la actual previsión, Dorian pasaría el jueves cerca de la costa suroeste de Puerto Rico antes de impactar poco después el sureste de República Dominicana con vientos huracanados.
La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, dijo que Puerto Rico está listo en el caso de que la tormenta golpee a la isla caribeña. EFE