Escupir, sonarse y más cosas prohibidas ahora en la Copa Libertadores y Sudamericana

 Escupir, sonarse y más cosas prohibidas ahora en la Copa Libertadores y Sudamericana

El reglamento de las dos competiciones de clubes internacionales en Sudamérica cambiaron para evitar la propagación del coronavirus entre los protagonistas.

La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el COVID-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo.

Conforme con el nuevo reglamento, la Conmebol se faculta el derecho de solicitar en cualquier momento información de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y ordenar test de COVID-19 adicionales previo a los partidos o durante los períodos de entrenamiento.

Los jugadores y oficiales tendrán prohibido escupir y sonarse antes, durante y después del partido en el área de competición, sea el campo de juego o banco de reservas. Tampoco podrán besar la pelota, ni intercambiar o regalar su camiseta a los rivales o compañeros.

Igualmente quedan prohibido los saludos e intercambio de banderines entre capitanes y compartir las botellas de agua o de bebidas energéticas y será obligatorio el uso de tapabocas en los bancos de suplentes y las áreas oficiales.

Asimismo tanto jugadores, cuerpos técnicos y árbitros serán sometidos a controles de temperatura antes de cada partido, mientras que en las conferencias de prensa será obligatorio el uso de mascarillas o protector facial.

AFP

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes