Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Establecido vivero de especies forestales en Puerto Concordia

 Establecido vivero de especies forestales en Puerto Concordia

El Sur del Meta cuenta con un nuevo vivero de especies forestales nativas en este municipio, espacio que contribuye a dinamizar procesos de restauración en  Puerto Concordia, Vistahermosa, San Juan de Arama y Mesetas.

Fue construido con recursos del proyecto Sembratón en la Amazonia- Reactivación Económica financiado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ejecutado por el Instituto SINCHI.
En diálogo con periodistas del Noticiero del Llano, Arnoldo Ignacio Celedón Mercado, alcalde de  Puerto Concordia, afirmó, “hoy estamos invirtiendo en la obra de infraestructura más importante de Puerto Concordia, en el Meta porque es la producción de oxígeno para nuestros concordianos, esto representa  el futuro y más de 1000 especies de árboles y se deriva la economía de nuestro municipio”.
Iván Dario Escobar, Coordinador de Cambio Climático de Cormacarena, felicitó a los aserradores y a sus familias por su compromiso en hacer parte de este nuevo vivero en Puerto Concordia.  Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto SINCHI, explicó que  “el Sur del Meta es parte de la Amazonia. Esta es una zona de transición orinoco-amazonense.”

Twitter:@notillano  Web.notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes