Estado de alerta en los cuerpos socorristas por temporada de lluvias. Siguen en rojo ocho municipios
Villavicencio. – Los rescatistas de los distintos cuerpos socorristas se mantienen en estado de alerta por la intensidad de la temporada de lluvias en el Meta.
Germán Camargo, director Operativo de la Defensa Civil Seccional Meta, reveló que tienen permanente monitoreo en los municipios de El Dorado, El Castillo, Cubarral, Lejanías, Mesetas Guamal, El Calvario y San Juanito donde se presentan emergencias dejando daños y damnificados.
“El río Ariari, el Guape y la Cristalina, han provocado inundaciones en estos municipios. Son muchas las veredas que han perdido los cultivos y tienen inconvenientes con las vías de acceso”, indicó el funcionario.
Las emergencias más demoledoras se han presentado en los municipios de El Calvario y San Juanito, en donde nuevamente las fuertes lluvias provocaron derrumbes y el cierre de las vías.
Por el lado de El Calvario, específicamente en el sector de la vereda El Carmen, una avalancha junto a las fuertes lluvias provocaron la caída de puentes, cierre de vías y la pérdida de maquinaria perteneciente a la alcaldía del municipio, que fue arrastrada por el lodo. Otros puntos críticos son las quebradas Brasil y Caños Negros.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)